Los Judíos no creen en el Pecado Original

Los Judíos creen que nacimos en el mundo con pureza original, no con pecado original.

Sabemos que los seres humanos podemos decidir hacer el mal, pero el Judaísmo no descansa en ese hecho. Más bien nos regocijamos, como creemos que Di-s se regocija cuando los seres humanos eligen hacer el bien.

En Corto… Los Judíos no creen en la existencia del Pecado Original. El concepto de Pecado Original, sostiene simplemente que debido a que Adán y Eva pecaron en el Jardín del Edén, ellos trajeron la muerte al mundo. Desde este punto de vista, todo ser humano muere porque el origen de la raza humana estaba contaminado por el pecado: Adán y Eva cometieron un pecado, todos los seres humanos tienen la culpa de ese pecado y por lo tanto, son castigados con la muerte. Sin embargo, la Biblia describe algo completamente diferente. Adán y Eva fueron expulsados ​​del Jardín del Edén porque si se quedaban, podían comer el fruto del Árbol de la Vida, lo que los haría inmortales. Si Adán y Eva tenían que comer el fruto del Árbol de la Vida para volverse inmortales, entonces fueron creados como mortales; ellos no trajeron la Muerte al mundo, y nosotros no morimos porque ellos pecaron. El primer ensayo en este sitio web explica cómo, en opinión de la Biblia, una persona no puede morir como un castigo por los pecados cometidos por otro. Morimos porque la muerte es una parte natural de la existencia, y lo ha sido desde el momento en que se crearon los primeros seres humanos. Esto explica por qué, antes de que Adán y Eva comieran el fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal, Di-s les dijo a los animales que fueran fructíferos y se multiplicaran, ya que debían reemplazarse a sí mismos. Di-s también les dijo lo mismo a Adán y Eva antes de comer de la fruta.

Una más completa explicación.

El concepto Cristiano del pecado original es que desde que Adán y Eva pecaron en el Jardín del Edén, todos los seres humanos nacen no solo con una tendencia al pecado, sino que también nacen con la culpa de Adán y Eva y por esta culpa, todos los seres humanos mueren (véase 1 Corintios 15: 21-22 donde dice: …“Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.” ... En otras palabras, Adán y Eva trajeron la muerte al mundo como resultado de su pecado, y debido a este pecado, todos los seres humanos mueren.

Ésto es simplemente no es bíblico. El texto no nos dice que Adán y Eva fueron removidos del Jardín del Edén porque pecaron. (Tenga en cuenta que la primera vez que en la Biblia se utiliza el término “pecado” NO es en referencia a Adán y Eva, si no en referencia a los celos de Caín contra Abel en Génesis 4: 7). Más bien, Adán y Eva fueron retirados del Jardín del Edén porque había otro árbol en el Jardín del cual Dios no quería que comieran. Ese árbol era el Árbol de la Vida.

Pero piensa en ésto lógicamente. Si Adán y Eva tuvieron que comer el fruto del Árbol de la Vida para volverse inmortales, entonces Di-s los hizo mortales desde el inicio. Adán y Eva fueron creados de tal manera que la muerte era una parte natural de su existencia, desde el momento de su creación.

El texto de Génesis 3:22-24 nos dice que Adán y Eva eran casi como Di-s y los Ángeles, porque sabían la diferencia entre el Bien y el Mal. Tanto Di-s como los Ángeles conocen la diferencia entre el Bien y el Mal, pero tanto Di-s como los Ángeles son inmortales también. Debido a que Adán y Eva habían comido el fruto del Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal, instantáneamente conocieron la diferencia entre el Bien y el Mal. Sin embargo, Adán y Eva aún no eran inmortales porque todavía no habían comido del Árbol de la Vida. Por lo tanto Di-s separó a Adán y Eva del Árbol de la Vida expulsándolos del Jardín del Edén. Adán y Eva no trajeron la Muerte al mundo.

Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre. Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida. [Génesis 3: 22-24]

Los versículos anteriores lo dejan muy claro. ¿Por qué Adán y Eva fueron expulsados del Jardín del Edén? …“que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre. Y lo sacó Jehová del huerto del Edén” … ‘Di-s expulsó a Adán y Eva para que no pudieran volverse inmortales comiendo del Árbol de la vida. Así como Adán y Eva, sus descendientes se hicieron responsables de sus elecciones entre el bien y el mal, porque comieron esa primera vez de ese árbol. También ellos y sus descendientes se volverían inmortales la primera vez que Adán y Eva comieran del Árbol de la Vida.. Además, para asegurarse de que Adán, Eva y sus descendientes permanecieran separados del Árbol de la Vida, Di-s colocó el Querubín y la espada encendida ‘para resguardar el camino del Árbol de la Vida.

Los seres humanos no morimos por su pecado, morimos porque Di-s hizo de la muerte una parte de la vida desde el momento de la creación. Puede haber tal cosa como el Error Original, pero no existe el pecado original.

¿Preguntas?, envía un correo electrónico al Rabino Stuart Federow

Derechos de autor en posesión de Rabino Stuart Federow 2012.