Los Judíos no creen que Jesús fue el Mesías.

Los Cristianos creen que Jesús fue el Mesías, los Judíos no. Algunos piensan que esta es la única diferencia entre el Cristianismo y el Judaísmo. Lo que debes entender es que hay una teología completa que uno debe aceptar para creer como lo hacen los Cristianos. Los Judíos ven ésta teología como diametralmente opuesta a lo que dice la Biblia.

En corto … La mayoría de los cristianos identifican al Mesías con Jesús, lo definen como Di-s encarnado, y creen que murió por los pecados de la humanidad como un sacrificio de sangre. Esto requiere que uno acepte el concepto de expiación vicaria. Sin embargo, como se ilustró y explicó en el ensayo …”cada uno morirá por su pecado”– también expuesto en Éxodo 32:30-35 y Ezequiel 18. La idea Cristiana principal del mesías también asume que Di-s quiere y aceptará un sacrificio humano. Después de todo, fue Jesús el humano o Jesús el Divino quien murió en la cruz. Los Judíos, y presumiblemente también los Cristianos, creen que Di-s no puede morir, y así todo lo que los cristianos se quedan, con la muerte de Jesús en la cruz, es un sacrificio humano. Sin embargo, en Deuteronomio 12:30-31, Dios llama al sacrificio humano una abominación, y algo que odia “…porque toda cosa abominable que Jehová aborrece, hicieron ellos a sus dioses; pues aun a sus hijos y a sus hijas quemaban en el fuego a sus dioses…” . Todos los seres humanos son hijos o hijas y cualquier sacrificio a Di-s de cualquier ser humano sería algo que Di-s odiaría. Por lo tanto, la concepción cristiana del mesías consiste en ideas que no son bíblicas.

Debes entender que aunque tanto judíos como cristianos usan la palabra “mesías”; sin embargo  el significado de la palabra es bastante diferente en cada fe. La comprensión Cristiana es que su mesías, Jesús, murió por los pecados del pueblo. Conforme a ésta definición Cristiana, se puede inferir que es una ofrenda humana: un sacrificio de sangre necesario para el perdón del pecado. Pero en nuestra Biblia se nos enseña que nadie puede morir por los pecados de otro. Deuteronomio 24:16 dice esto inequívocamente:

“16 Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado.”

(Por favor vea el Ensayo # 1, “Los judíos creen que nadie puede morir por los pecados de otro”, y el Ensayo # 2, “Los judíos creen que no se requiere un sacrificio de sangre para el perdón de los pecados”).

La Biblia es clara, verso tras verso: nadie puede morir por los pecados de otro. Con respecto a lo que dice la Biblia sobre el sacrificio humano, vea el Ensayo # 4, “Dios odia los sacrificios humanos”.

Los Judíos no creen que después de prohibir el sacrificio humano, Di-s tuvo un cambio de corazón y decidió exigirlo y ciertamente no creemos que fuera el sacrificio del propio ‘hijo’ humano de Di-s lo que Di-s quería. Después de decirle a Israel que se mantenga alejado de las prácticas paganas y las creencias paganas, ¿cambió Di-s su  mente y dijo: “Está bien, ahora vayan y ofrezcan un sacrificio humano, tal como creen los paganos? ” No; — como vimos en Malaquías 3:6, Di-s es constante e inmutable. (Por favor, vea el Ensayo # 1, “Los judíos creen que nadie puede morir por los pecados de otro”).

Di-s nos dice que cualquier sacrificio humano es una abominación, algo que odia Di-s, y tan horrible que nunca pasaría por su mente para exigirlo. El sacrificio humano era practicado por los paganos — aquellos que adoraban e hicieron ofrendas a una o más deidades imaginarias — NO debía ser practicado por creyentes en el Dios Único.

Debe entenderse que la definición Cristiana del término ‘Mesías’ es pagana. ¿Cómo definen los Cristianos el término mesías?, Lo entienden exactamente como los paganos entendieron a sus dioses, semidioses (mitad dios mitad hombre), héroes moribundos y salvadores. El mundo antiguo está lleno de ejemplos. Mitra, Adonis, Dionysis, Attis, Ra y muchos otros nacieron en el invierno, murieron en la primavera y volvieron a la vida. Esto debería sonar familiar a cualquiera que esté familiarizado con la teología Cristiana.

Aunado a ésto, creían que sus seguidores tendrían vida eterna, ya que la muerte del héroe-dios actuaba como el sacrificio para sus pecados. Ésto también debería de sonar familiar.

El mundo pagano estaba lleno de dioses que eran el producto de una madre humana y un dios como su padre. Heracles tenía a Zeus por padre y a una madre humana llamada Alcmena. La madre humana de Dionysus era Semele y su padre era Zeus; Dionisio fue considerado un dios salvador. Los paralelos a la teología Cristiana son sencillos de ver.

Cuando los primeros Cristianos ingresaban a las sinagogas a predicar, los echaban de allí; no se les permitió quedarse a evangelizar. Fueron rechazados porque su mensaje era pagano y fue reconocido como tal por los Judíos. Por lo tanto fueron separados del pueblo Judío. Ésto muestra la verdadera razón por la cual el Judaísmo y el Cristianismo se separaron, desde el mismo comienzo del Cristianismo. También muestra que uno no puede ser Judío y Cristiano al mismo tiempo. (Por favor, vea el Ensayo # 9 ‘Judíos’ para Jesús, los ‘Judíos’ mesiánicos y los Cristianos ‘Hebreos’ no son Judíos ‘).

Entonces, ¿Cómo nosotros los Judíos, quienes hemos acuñado el término mesías, desde el principio hemos definido éste?; Nuestra definición se basa en las Escrituras:

  1. El Mesías deberá nacer de dos padres humanos, como dijimos. Pero Jesús, según la teología Cristiana, nació de la unión entre una mujer humana y Di-s (como lo fueron muchas otras deidades paganas, ver arriba) en lugar de dos padres humanos.
  1. El Mesías puede rastrear su linaje a través de su padre biológico humano, de vuelta al Rey David (Isaías 11: 1,10, Jeremías 23: 5, Ezequiel 34: 23-24, 37: 21-28, Jeremías 30: 7-10 ; 33: 14-16; Oseas 3: 4-5). Según la teología cristiana, el padre de Jesús era Di-s. Por lo tanto, el linaje de Jesús no pasa a través de su “padre” humano: José, el esposo de María.
  1. El Mesías rastrea su linaje sólo a través del Rey Salomón (II Samuel 7: 12-17, I Crónicas 22: 9-10). Pero según Lucas 3:31, Jesús no era descendiente de Salomón, sino del medio hermano de Salomón, Natán. Por lo tanto, Jesús no era un descendiente del Rey David a través del Rey Salomón, por lo que también falla esta prueba.
  1. 4. El Mesías puede no ser un descendiente de Joacim, Jeconías o Shealtiel, porque esta línea real fue maldita. (I Crónicas 3: 15-17, Jeremías 22: 18,30). Pero de acuerdo con Mateo 1: 11-12 y Lucas 3:27, Jesús era un descendiente de Shealtiel.
  1. El Mesías es precedido por Elías el profeta que, junto con el Mesías, unificará a la familia (Malaquías 4: 5-6). Ésto es contradicho por el mismo Jesús (Mateo 10: 34-37).
  1. De acuerdo con la definición tradicional Judía del término, el mesías; éste hará cambios en el mundo real, cambios que uno puede ver y percibir y ser capaz de probar, precisamente porque tienen lugar en el mundo real. Es por esta tarea que el Mesías ha sido ungido en primer lugar, de ahí el término — mesías — ungido –. Estos cambios perceptibles incluyen: 6. El Mesías restablece la dinastía davídica a través de sus propios hijos (Daniel 7:13-14). Pero Jesús no tuvo hijos.
  1. 8. El Mesías provoca la conversión mundial de todos los pueblos al monoteísmo ético (Jeremías 31:31-34, Zacarías 8:23, Isaías 11: 9, Zacarías 14: 9,16). Sin embargo actualmente el mundo permanece impregnado de idolatría.
  1. El Mesías pone fin a todas las formas de idolatría (Zacarías 13: 2). Cosa que en nuestros días aún no sucede.
  1. El Mesías produce un reconocimiento universal de la idea judía de Di-s (Isaías 11:9). Pero el mundo hoy todavía permanece impregnado de idolatría.
  1. El Mesías lleva al mundo a hacerse vegetariano (Isaías 11: 6-9).
  1. El Mesías reúne en Israel a todas las doce tribus (Ezequiel 36:24).
  1. El Mesías reconstruye el Templo (Isaías 2: 2, Ezequiel 37: 26-28).
  1. Después de que venga el Mesías, ya no habrá más hambre (Ezequiel 36: 29-30).
  1. Después de que venga el Mesías, la muerte finalmente cesará (Isaías 25: 8).
  1. Eventualmente los muertos resucitarán (Isaías 26:19, Daniel 12: 2, Ezequiel 37:12-13, Isaías 43: 5-6).
  1. Las naciones de la tierra ayudarán materialmente a los Judíos (Isaías 60: 5-6; 60: 10-12).
  1. Los Judíos serán buscados para guía espiritual (Zacarías 8:23).
  1. Todas las armas serán destruidas (Ezequiel 39: 9,12).
  1. El Nilo se secará (Isaías 11:15).
  1. Mensualmente, los árboles de Israel darán sus frutos (Ezequiel 47:12).
  1. Cada tribu de Israel recibirá y se establecerá en la tierra heredada (Ezequiel 47: 13-13).
  1. Las naciones de la tierra reconocerán que han cometido un error, que los Judíos tenían razón desde el principio, y que los pecados de las naciones gentiles (las persecuciones y los asesinatos que cometieron) han sido llevados por el pueblo judío (Isaías 53).

Los cambios bíblicos antes citados, son acontecimientos perceptibles mediante los sentidos, es decir acontecimientos reales que se podrán identificar. Los cambios que el Cristianismo afirma que fueron hechos por Jesús no son perceptibles. Deben ser aceptados por fe y solo por fe (fe conforme a la definición cristiana de ésta)¿Cómo puede uno establecer que Jesús murió por los pecados de uno, excepto por la fe? Los cambios hechos por el Mesías de acuerdo con el Judaísmo serían comprobables, pero los cambios hechos por el Mesías de acuerdo con el Cristianismo sólo pueden tomarse con fe.

Incluso los Cristianos reconocen que los cambios que el mesías real hará, de acuerdo con la Biblia y el Judaísmo, aún no han sucedido. Esta es la razón por la cual el Cristianismo tuvo que crear la idea de una segunda venida.

El verdadero Mesías no tiene necesidad de venir por segunda vez a hacer esas cosas; debe hacerlas la primera vez para ser realmente el Mesías.

¿Preguntas?, envía un correo electrónico al Rabino Stuart Federow

Derechos de autor en poder del Rabino Stuart Federow 2012.

Todos los derechos reservados.